LA (IN)CULTURA DE LA LEGALIDAD EN LA LUCHA POR EL AGUA

Es necesario que los políticos y representantes populares hagan las gestiones necesarias para que la SCJN debata el fondo del problema sobre el Acueducto Independencia. Es decir, que se pondere los derechos humanos que tienen tanto una parte como la otra. Desde un punto de vista particular -bastante objetable- los grupos sociales y políticos tienen argumentos válidos, que solamente a través del juicio de ponderación del que hablo se puede resolver.

La justicia a veces nos es pronta ni expedita, y ante la impaciencia de los grupos afectados se recurre a desacreditaciones y campañas negras que lo único que hacen es confundir a la ciudadanía. Eso nos daña.

La única opinión que nos debe importar es la de los tribunales correspondientes que emitan a través de sentencias. Si hay desacato, que por la vía legal se resuelva. Por la falta de cultura de legalidad de los partidos políticos y de los ciudadanos, hay un confrontación entre Hermosillo y Cajeme, en donde se puede ver a través de las redes sociales el odio que se ha creado entre los ciudadanos de ambos municipios.

Las protestas de las partes involucradas son totalmente válidas. Partidizar (hablo de todos los partidos políticos) el problema seguirá causando división. No nos toca a nosotros ser jueces, dejemos eso al Poder Judicial.

Deja un comentario

Archivado bajo Derechos Humanos, Politica, SCJN

Deja un comentario